Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta de los pueblos blancos desde Ronda

Tabla de contenidos

Dentro de la serranía malagueña encontramos Ronda, considerado uno de los pueblos más bellos de Andalucía, además de ver el Puente Nuevo y su casco histórico, uno de los imprescindibles cuando visitas Andalucía es hacer una ruta de los pueblos blancos.

Qué mejor que elegir Ronda como base y comenzar desde aquí tu ruta. A continuación te indicamos 5 pueblos blancos imprescindibles que debes visitar desde Ronda.

Lugares imprescindibles que ver en la ruta pueblos blancos desde Ronda

Casares, el pueblo colgante de la Costa del Sol

Ruta de los pueblos blancos
Vistas de Casares

Conocido más comúnmente como ‘Pueblo Colgante’ encontramos Casares, el lugar de nacimiento de Blas Infante y un centro urbano que se encuentra a una altitud de 435 metros, se encuentra en la Costa Occidental de Málaga y limítrofe con la provincia de Cádiz. Es característicos por sus calles estrechas y empinadas, además de su color blanco característico. Desde la altura de su castillo hay unas vistas espectaculares sobre el mar, incluso en los días despejados puede verse África.

Benaoján

Benaoján uno de los pueblos blancos de Málaga más atractivos de la provincia
Cueva del Gato en Benaoján.

Rodeado del entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, se encuentra Benaoján uno de los pueblos blancos de Málaga más atractivos de la provincia. Merece sin duda ser visitado para ver los restos de la llamada Torre del Moro, la visita a la cueva de la Pileta con valiosas pinturas rupestres y la famosa Cueva del Gato.

Zahara de la Sierra

49367977106 af9a7c86a8 c
Vistas de Zahara de la Sierra desde el embalse

Si viajamos hasta el Puerto de las Palomas, entre los ríos Gudalete y Bocaleones, se encuentra enclavada en el interior de la Sierra de Grazalema, Zahara de la Sierra uno de los pueblos blancos con las calles más empinadas de todos los pueblos propuestos y es el enclave de una de las mejores vistas panorámicas de la zona gracias a la ubicación sobre el embalse de Zahara-El Gastor, el cual en época cálida recrea una playa de interior en plena Sierra de Cádiz.

Olvera

31493805368 2741723b56 c
Vistas desde el Castillo de Olvera

Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Una de las fotografías más famosas de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Por el pasa la Vía Verde de la Sierra, una ruta declarada interés turístico en Andalucía.

Setenil de las Bodegas

30233826896 76a3afb21f c
Calle principal de Setenil de las Bodegas

Uno de los pueblos más buscados en todo el país. Escarbado en la roca encontramos Setenil de las Bodegas, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Característico por el abanico de rocas que forman sus 2 calles más populares cuevas del Sol y cuevas de la Sombra. Es un espectáculo de naturaleza y urbanismo.

¿Por qué se les llama Pueblos Blancos?

A estos pueblos se les denomina pueblos blancos debido al color blanco que le proporciona la cal. Esta clase de pintura en las fachadas se popularizó en el siglo XIX tanto para proteger del calor como para desinfectar las calles y viviendas. Descubre más de la ruta de los pueblos blancos en Andalucía.

¿Cómo visitar los pueblos blancos en un día?

Son muchos los pueblos que recrean la famosa ruta de los pueblos blancos en Andalucía, los cuales no te puedes perder en tu visita al sur de España. Si te encuentras en la zona de Málaga, Costa del Sol o bien entre Tarifa y Gibraltar, no dudes de hacer una excursión a dos de los pueblos más característicos entre Cádiz y Málaga, es decir, Ronda y Setenil de las Bodegas. Podrás ir con una de las excursiones que ofrecemos a través de Visitanddo.com y despreocuparte del transporte.

¿Quieres conocer otros pueblos de Málaga? Casabermeja es otra propuesta interesante que no esta muy lejos de la capital. Aquí te dejamos la propuesta que ver y hacer en Casabermeja, esperemos que te guste

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.