Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta de Juego de Tronos en Andalucía y La Casa del Dragón

Tabla de contenidos

Gran parte del éxito de la serie fue en parte por sus increíbles escenarios tan característicos, tanto que han aumentado las visitas turísticas en Irlanda del Norte, Croacia, Malta, Islandia, Marruecos, pero también han destacado los escenarios Juego de Tronos España.

¿Conoces todas las ubicaciones por provincias donde pasearon los protagonistas de los Siete Reinos de Poniente?

Desde Visitanddo.com hoy te vamos a contar los escenarios de Juego de Tronos en Andalucía, además de hacer mención especial a la incorporación del escenario de La Casa del Dragón en Andalucía, para que puedas crearte tu propia ruta de Juego de Tronos en Andalucía.

Ruta de Juego de Tronos en Sevilla

Lo de que Sevilla tiene un color especial no es en vano, los productores de HBO para el rodaje de Juego de Tronos fue elegir nada más y nada menos que 4 localizaciones en la provincia de Sevilla donde se desarrollaron algunas de las escenas más épicas de la popular serie de la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

Reales Alcázares

Ruta de Juego de Tronos en Andalucía, los Jardines del Alcázar de Sevilla
Jardines del Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla se trata de uno de los conjuntos monumentales más representativos de la ciudad de Sevilla, formando parte de la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 .

Durante el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos, este palacio dio lugar al hogar de la Casa Martell en Done, la mayor parte del rodaje se realizó en el Palacio Mudéjar para ambientar los Jardines del Agua. Siendo la sala de los Embajadores una de las escenas más recordadas en la reunión de Jaime Lannister con Doran Martell.

Los Jardines del Alcázar también tuvo gran protagonismo, un escenario ideal para rodar la escena del Estanque de Mercurio, donde Ellaria Arena conversa con Doran Martell mientras miraban con desaprobación cómo Myrcella Lannister paseaba su amor con Trystane Martell por el Jardín de la Danza.

Baños de Doña María de Padilla
Baños de Doña María de Padilla

Otra de las salas más bonitas de este palacio son los Baños de Doña María de Padilla, una galería con un estanque central cubierto de bóvedas cruzadas, donde tuvo lugar la escena de Ellaria Arena con la rebelión de sus hijas las Serpientes de Arena.

Reales Atarazanas

Atarazanas Reales en Sevilla
Digitalización de la Fortaleza Roja – Atarazanas Reales en Sevilla – Escena HBO

Las Atarazanas Reales de Sevilla ser convirtieron en las criptas donde guardaban los esqueletos de los dragones muertos de la Fortaleza Roja.

Una de las escenas más memoradas por los fans de Juego de Tronos, es que estas atarazanas Reales fueron protagonistas en la temporada 8 del trágico final de los hermanos y amantes, Jaime y Cersei Lannister.

Ruinas de Itálica

Anfiteatro de las ruinas de Itálica en Sevilla
Anfiteatro de las ruinas de Itálica en Sevilla

En la localidad de Santiponce, muy cerca de la capital andaluza, se encuentras las ruinas románicas de la antigua ciudad de Itálica.

Gracias a su anfiteatro el cuál reunió a Jon Snow, Jaime Lannister, Qyburn, Tyrion y Cersei para su encuentro con Daenerys Targaryen apareciendo subida a los lomos de su dragón Drogon. Itálica fue uno de los monumentos históricos de Sevilla que ambientó Pozo Dragón, donde los personajes, anteriormente nombrados, mantuvieron una negociación para crear una alianza y enfrentarse a los caminantes blancos y el Rey de la Noche.

Además en el último episodio de la saga Juego de Tronos, Itálica es el lugar donde se reúnen los miembros de los Siete Reinos para alzar a Bran al trono.

Plaza de toros de Osuna

Plaza de toros de Osuna
Escena HBO de Juego de Tronos en la plaza de toros de Osuna

Una de las escenas más caras de rodar en la serie Juego de Tronos fue la rodada en la Plaza de Toros de Osuna, donde esta se transformó en el campo de batallas de la Fosa de Daznak de Meeren y fue en este emplazamiento donde Daenerys vuela por primera vez en su dragón.

Tal ha sido el impacto turístico en Sevilla que en el museo de Osuna hay dedicada una sala a Juego de Tronos, nombrada ‘Hielo y Fuego’. Aquí puedes encontrar cuadros, vestuario, fotografías y más elementos de la serie.

Ruta de Juego de Tronos en Córdoba

La ciudad de Córdoba, conocida por ser la ciudad de las tres culturas presidida por la Mezquita fue elegida como escenario para el rodaje de la serie Juego de Tronos, y no es para menos, entre los 10 imprescindibles que visitar y qué ver en Córdoba se encuentran secuencias tomadas en algunas de las localizaciones más famosas de la provincia.

Puente Romano

Puente Romano de Córdoba
puente romano de córdoba

El Puente Romano protagonista de miles de imágenes de la ciudad de Córdoba con la Mezquita-Catedral al fondo, también pasó a ser parte de los escenario de la serie convirtiéndose en el Puente Largo de Volantis con le paso del río Rhoyne, al igual que para Córdoba, en Juego de Tronos también sirvió para anunciar la entrada a la ciudad de Tyrion Lannister o Yara y Theon visitando Volantis para encontrarse con Daenerys.

Castillo de Almodóvar del Río

Castillo de Almodóvar del Río
Altojardín en Castillo de Almodóvar del Río

En la localidad de Almodóvar del Río este castillo de origen musulmán fue el que dio lugar a Altojardín, fortaleza de la casa Tyrell, donde se produjo una de las muertes más míticas de uno de los personajes de la saga, en concreto la de Oleanna Tyrell que fue envenenada con una copa de vino, tras ingerirla, Tyrell confiesa a Jaime Lannister que ella fue quien envenenó a Joffrey en la Boda Púrpura.

Ruta de Juego de Tronos en Almería

Al este de Andalucía nos encontramos con la provincia de Almería, la cual además de tener el precioso entorno natural de Cabo de Gata, ha sido clave de protagonismo en algunas de las batallas más sangrientas de Juego de Tronos.

Torre de Mesa Roldán

Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata
Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata

En la zona de Cabo de Gata encontramos la torre de Mesa Roldán, la cual Drogon utilizó para posarse, sirviendo así para representar la batalla de Mereen donde también apareció las canteras de yeso de Sorbas sirviendo de puerta de Mereen donde digitalmente se hizo la escena donde Daenerys calcinaba a los Hijos de la Arpía.

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería
Escena HBO del Palacio de los Martell en la Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería, la cual es Monumento Histórico Nacional desde 1931, sirvió para representar los Jardines del Agua de Dorne al igual que el Real Alcázar de Sevilla. Justo para la escena en la que Ellaria Arena asesina a Doran Martell.

También sabemos que se ha compartido ubicación de rodaje de este lugar para algunas tramas de la nueva serie La Casa del Dragón.

Ruta de La Casa del Dragón en Granada

La serie La Casa del Dragón nos remonta años atrás a la historia de Juego de Tronos y sobre esta historia de la dinastía de los Targaryen, la casa que dominaba los siete reinos 300 años antes de Juego de Tronos, y foco del desarrollo de la trama. Granada ha sido una de las elegidas como escenario para el rodaje de esta precuela.

Castillo de la Calahorra

Castillo de la Calahorra en Guadix
Castillo de la Calahorra en Guadix

Uno de los escenarios confirmados para grabar la Casa del Dragón en Andalucía es el Castillo de la Calahorra en Guadix, Granada. Intuimos que no faltaran dragones ‘sobre volando’ los cielos de este castillo tan peculiar declarado Bien de Interés Cultural en 1922 y que podrás ver en la saga de La Casa del Dragón tras su rodaje.

Una excusa más para visitar la ciudad de Granada y descubrir leyendas increíbles de la Alhambra de Granada.

Para los más fanáticos, a día de hoy todos los escenario de Juego de Tronos en Andalucía pueden visitarse, no pierdas la oportunidad de pasear por estos lugares con tanto encanto, transportándote a las escenas de la saga.

Excursiones desde Málaga para organizarte tu propia ruta

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.