Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver y hacer en Frigiliana

Tabla de contenidos

Frigiliana, un tesoro escondido en la provincia de Málaga, cautiva a los visitantes con su encanto tradicional, calles empedradas y vistas impresionantes del Mediterráneo. Este pintoresco pueblo blanco ofrece una experiencia única, donde la historia se entrelaza con la arquitectura encalada y los aromas de la cocina andaluza flotan en el aire. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Desde Visitanddo.com te presentamos 10 imprescindibles que ver y hacer en Frigiliana.

10 imprescindibles que ver y hacer en Frigiliana

1. La calle más fotografiada de Frigiliada

Que ver y hacer en Frigiliana

Comienza tu viaje sumergiéndote en las callejuelas empedradas del casco antiguo de Frigiliana, en concreto la calle Hernando el Darra, estrechas calles, bordeadas por casas blancas con detalles en azul y bugambilias en flor, te transportarán a un mundo donde el tiempo parece haberse detenido.

2. Callejón el Garral

que hacer en frigiliana callejon el garral

Está considerada una de las calles más bonitas de Frigiliana ya que se encuentra rodeada de terrazas con restaurantes y repletada de plantas en flor, además de los detalles azules característicos del pueblo blanco de Frigiliana. Este callejón lo encontrarás paseando por la calle Real. Te facilitamos cómo llegar en el aquí.

3. Miradores de Frigiliana

miradores frigiliana

Sube a los miradores para disfrutar de vistas panorámicas que quitan el aliento. El Mirador de la Iglesia ofrece una vista espectacular del casco antiguo, mientras que el Mirador de la Axarquía te regala la oportunidad de contemplar el vasto horizonte, con el mar Mediterráneo extendiéndose hacia el infinito y rodeados de las casas blancas de Frigiliana.

4. Iglesia de San Antonio de Padua

iglesia san antonio padua que ver en frigiliana

La Iglesia de San Antonio de Padua, con su fachada blanca y elegante campanario, es un punto de referencia en Frigiliana. Admira la arquitectura sencilla y entra para experimentar la serenidad que ofrece este lugar de culto, el cual anteriormente fue una mezquita musulmana.

5. Plaza de las Tres Culturas

plaza de las 3 culturas frigiliana

Sumérgete en la Plaza de las Tres Culturas, un espacio simbólico que conmemora la convivencia pacífica de las culturas cristiana, judía y morisca en la historia de España. Observa la armonía arquitectónica que refleja esta fusión única. Se trata de una de las plazas principales de Frigiliana, además de ser el mirador de la parte baja de Frigiliana.

6. Fuente Vieja

Fuente vieja frigiliana


En el siglo XVII, Don Íñigo Manrique de Lara, quinto Señor de Frigiliana y primer Conde de la Villa, erigió La Fuente Vieja, un destacado sitio que no puedes dejar de visitar en Frigiliana. Esta fuente, adornada con tres caños bajo el escudo de armas de los Condes de Frigiliana, desempeñaba un papel fundamental al proporcionar tanto agua para el consumo de la población como para ser utilizada como abrevadero para los animales.

7. Senderismo entre Olivos y Almendros

rio higueron frigiliana

Aprovecha las rutas de senderismo que rodean Frigiliana. Los caminos serpentean a través de campos de olivos y almendros, brindándote la oportunidad de conectarte con la naturaleza mientras disfrutas de vistas impresionantes. Destacan por sus vistas y por hacer un día familiar o entre amigos en la naturaleza: La subida al Fuerte, los Cahorros del Pichirri y el Río Higuerón.

8. Gastronomía Andaluza

miel de cana

La cocina andaluza es una delicia para los sentidos, y Frigiliana no decepciona en este aspecto. Prueba la paella, el gazpacho y las tapas en los acogedores restaurantes locales, donde cada bocado es una experiencia culinaria única. No te vayas sin probar su producto más característico, la miel de caña, es un tipo de miel oscura y espesa que se produce a partir de la caña de azúcar.

9. Festivales Locales

festival tres culturas frigiliana

Si tu visita coincide con eventos locales, no te pierdas la oportunidad de participar. El Festival de las Tres Culturas es un emocionante recordatorio de la diversidad cultural que ha dado forma a la identidad de Frigiliana. Se suele realizar a finales de agosto. Si deseas ir y no tienes cómo puedes organizar tu transporte con Autocares Ríos, solicita presupuesto aquí.

10. Artesanía y Recuerdos

ceramica frigiliana

Explora las tiendas locales para descubrir la artesanía única de la región. Desde cerámica pintada a mano hasta tejidos tradicionales, encontrarás tesoros que te permitirán llevar contigo un pedazo de la autenticidad de Frigiliana.

Excursiones a Frigiliana desde Málaga

Si quieres descubrir los rincones azules, las calles empedradas y la gastronomía de Frigiliana durante un día. No te pierdas la excursión de Nerja y Frigiliana desde Málaga:

Si estás pensando en explorar la provincia de Málaga, con Visitanddo.com puedes realizar diferentes excursiones en autobús para explorar una variedad de fascinantes destinos. Disfruta del lujo en las playas de Marbella. Explora la riqueza histórica de Ronda con su Puente Nuevo. Descubre las maravillas del sendero del Caminito del Rey. Descubre todas las opciones a continuación:

Frigiliana no es solo un destino, sino una experiencia. Sus calles cuentan historias antiguas, sus miradores ofrecen vistas que inspiran y su gastronomía cautiva los paladares. Explora Frigiliana y te sumergirás en la magia de este encantador pueblo blanco en el corazón de Andalucía.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.