Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Mijas: 10 imprescindibles que visitar

Tabla de contenidos

Para comenzar es necesario diferenciar las zonas que conforman Mijas, ya que está formado por tres núcleos urbanos; Mijas Pueblo, Mijas Costa y Las Lagunas. En este post nos centramos en los 10 imprescindibles de la zona de Mijas Pueblo, puesto que su belleza típica de pueblo andaluz sigue atrayendo a turistas nacionales e internacionales.

No dejes que te lo cuenten y vive la experiencia reservando nuestra Excursión a Marbella y Mijas desde Malaga y desde Costa del Sol

Seguramente cuando te hayas preguntado qué ver en Mijas, lo primero que te haya venido a la cabeza ha sido los típicos burros de Mijas y sus calles con casitas blancas. Sin embargo, no podemos olvidar que Mijas es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y esconde muchos rincones que merecen la pena conocer.

Desde Visitanddo.com hemos preparado nuestro Top 10 de cosas que ver en Mijas.

1. Plaza de toros de Mijas

215434507 ea00b446f4 b
Plaza de toros de Mijas

La Plaza de toros es una de los lugares que ver en Mijas, esta se construyó en el año 1900 por petición de unos vecinos y presenta una forma ovalada debido a la falta de espacio en la localización elegida para su construcción. Esto es algo peculiar y poco frecuente, por lo que es considerada una de las más originales de España.

2. Montar en “Burro taxi”

burros mijas
Burro-taxi en Mijas

Desde hace años, una de las actividades turísticas más demandadas de Mijas es montar en “Burro taxi”, ya que muchos turistas lo visitan para dar un paseo por las calles del pueblo montados en este animal y en hacerse fotografías con él. Sin duda, el burro es el protagonista de este pequeño pueblo, pues incluso hay una estatua de un burro en bronce.

3. La Plaza Virgen de la Peña

Si vienes a visitar este precioso pueblo, puedes comenzar en la Plaza Virgen de la Peña como punto de partida. En los alrededores encontrarás el Ayuntamiento, una estatua de bronce de un burro, que es el símbolo de Mijas y junto a esta la Ermita de la Virgen de la Peña que da nombre a la plaza, además de tiendas de souvenirs y restaurantes.

4. La Ermita de la Virgen de la Peña

1807353950 43ef2abc77 k
Ermita Virgen de la Peña de Mijas

La Ermita Virgen de la Peña es una bonita capilla excavada en la roca en el siglo XVII, en su interior se encuentra la imagen de la Virgen que le da nombre a la ermita, patrona del municipio de Mijas. Cuenta la leyenda que dos niños pastores la descubrieron en 1586, y lo mágico de la historia es que fueron guiados hasta el lugar por una paloma.

5. La Iglesia de la Inmaculada Concepción

2040450947 d29989a600 k
Iglesia de la Inmaculada Concepción

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas fue construida en el siglo XVI a partir de edificaciones anteriores. Destaca por tener un campanario, que formaba parte de la antigua torre del castillo. Conserva en su interior ocho maravillosos frescos sobre los Apóstoles de la época barroca, que se descubrieron hace dos décadas durante una restauración.

6. La Fortaleza de Mijas

Una de las cosas que ver en Mijas es la Fortaleza de Mijas, con su muralla y sus jardines, junto con impresionante mirador que deja ver los bonitos paisajes de la zona desde las alturas, así como pasear por sus jardines y pasearpor las murallas de un antiguo castillo del siglo XV, que fueron declaradas bien de interés cultural en 1985.

Históricamente, este antiguo bastión militar tenía la función de vigilar y proteger a la población frente a los posibles ataques de pueblos enemigos o piratas, sin embargo, en la actualidad se encuentra una única torre, además de algunos trozos de muralla rodeada de fuentes y unas vistas espectaculares.

7. Mirador del Compás

que ver en mijas
Mirador de Mijas Pueblo

En el municipio de Mijas se encuentra un espléndido mirador ubicado junto a la antigua fortaleza, con unos floridos jardines que hacen aún más atractiva la panorámica, llamado el Mirador del Compás. Desde este mirador descubrirás la espectacular panorámica de toda la costa mediterránea y la sierra malagueña. Si tienes la oportunidad de visitar Mijas no dudes en subir hasta aquí.

8. La fotogénica Calle de San Sebastián

plaza de toros mijas
Calle San Sebastián

La calle San Sebastián es una de las calles más fotografiadas del litoral malagueño, ya que se caracteriza por las bonitas calles estrechas y fachadas blancas y floridas. Aquí encontrarás la Iglesia de San Sebastián de finales del siglo XVII.

9. La popular Plaza de la Constitución, un imprescindible que ver en Mijas

que-ver-en-mijas
Bar la Bóveda del Flamenco en la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución se encuentra situada en la parte baja del municipio, junto a su casco urbano. Tiene una fuente en el centro que se construyó utilizando una piedras que llegaron al pueblo procedentes de una riada ocurrida en el siglo XIX. Aquí se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción

10. Playa de la Cala de Mijas

Nuestra última recomendación es que visites además La Cala de Mijas, junto a su bonito paseo marítimo donde podrás admirar la Playa de la Butibamba y la Playa de las Buganvillas.

Todos ellos son imprescindibles que ver en Mijas. ¿Aún no estás convencido de visitar este bonito pueblo malagueño?

Excursiones a Marbella, Puerto Banús y Mijas – La mejor forma de conocer estos destinos en un día

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Marbella y Mijas desde Málaga y desde Costa del Sol para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Mijas.

Excursiones desde Marbella y Excursiones desde Puerto Banús

Si por lo contrario te encuentras en la zona de La Cala de Mijas y quieres descubrir los diferentes punto de Andalucía desde La Cala de Mijas, desde Marbella o desde Puerto Banús, te dejamos a continuación las excursiones disponibles:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.