Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que ver en Málaga: 10 imprescindibles que visitar

Tabla de contenidos

Málaga es uno de los lugares turísticos imprescindibles de Andalucía, la combinación de mar y cultura le añadimos un ambiente animado, la hace el destino perfecto para visitar. Desde la Alcazaba de Málaga, su Teatro Romano hasta el museo Picasso, son algunos de los imprescindibles que visitar.

¿Qué ver en Málaga en un día?

Más allá de sus soleadas playas a orillas del Mediterráneo, Málaga tiene una vida cultural más que interesante. Su gran patrimonio cultural y arquitectónico se concentra en su centro histórico, sin duda una ciudad que merecen la pena conocer en sus alrededores.

Por lo que si tienes previsto explorar esta bella ciudad, te contamos los 10 imprescindibles que visitar, para que descubras este destino al completo. ¡Te va a encantar!

1. Visita la Alcazaba de Málaga

veronika hradilova 6xDxiNRIcts unsplash 3
La Alcazaba Málaga.

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos que ver en Málaga. Esta fortificación es de la época musulmana construida en el siglo XI, se encuentra a los pies del monte de Gibralfaro. En el interior encontrarás un precioso complejo de palacios, jardines, y patios, entre los que destacan la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas y la Torre del Homenaje. Desde la Alcazaba podrás contemplar unas increíbles vistas de la ciudad.

En su interior alberga el museo Arqueológico, que acoge una fantástica colección de estatuas, mosaicos, azulejos y alfarería de la época romana.

2. Teatro Romano de Málaga

Situado en la parte baja de la colina de la Alcazaba, encontramos el Teatro Romano. Es el principal monumento que se conservan de la época romana y otro de los lugares que ver en Málaga imprescindibles. 

Construido en el siglo I por orden del emperador Augusto, ha permanecido oculto durante siglos hasta que en 1951, gracias a la construcción de un edificio nuevo, salió a la luz y se convirtió en otro de los puntos turísticos de la ciudad.

3. Subir al Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es una fortaleza en la cual los Reyes Católicos pasaron varios años durante la reconquista del Reino de Granada. Te recomendamos encarecidamente pasear por sus jardines repletos de árboles frutales y palmeras.

Como curiosidad, fue el lugar donde Cristobal Colón solicitó emprender el viaje para descubrir América.

4. La Catedral de Málaga

catedral malaga
La Catedral de Málaga.

La Catedral de la Encarnación de Málaga es otro de los lugares que ver en Málaga.

Se trata uno de los monumentos más significativos de la ciudad, destaca por su historia y su arquitectura, por disponer de varios estilos arquitectónicos. Además de ser conocida por carecer de su segunda torre que quedó inacabada, por este motivo los malagueños la conocen como “La Manquita”

5. Museos para visitar en Málaga

F47QroZU
Museo Picasso Málaga.

Si aún no tienes claro que ver en Málaga, te recomendamos encarecidamente que visites sus estupendos museos. Destacamos el museo Picasso Málaga como el más importante que ver en Málaga, situado en el Palacio de Buenavista y que alberga una de las colecciones más completas de Pablo Picasso de toda España, con cerca de 290 cuadros. Por otro lado, recomendamos visitar el Museo Automovilístico y de la Moda, para los fanáticos de los coches clásicos y el museo Carmen Thyssen.

6. Jardín Botánico Histórico de La Concepción

Se encuentra entre las famosas plazas de las Tendillas y la Corredera. Data del siglo I d.C. fue diseñado utilizando el modelo del templo de Apolo Palatino de Roma y hoy en día es uno de los restos de la presencia romana que se conservan en la ciudad de Córdoba.

7. Pasear por el Puerto de Málaga

eBT0KEYw
Puerto de Málaga (Muelle Uno).

El Muelle Uno se encuentra ubicado en el puerto de Málaga. Es una zona comercial al aire libre ideal para dar un paseo, con sus numerosos restaurantes, tiendas y espacios culturales. Aquí puedes encontrar el fantástico Centro Pompidou de Málaga

Si te encuentras en Málaga o la Costa del Sol te recomendamos hacer una Excursión al Caminito del Rey con un guía local para disfrutar de un entorno único y conocer a fondo su historia.

8. La calle Larios, uno de los lugares que ver en Málaga

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JfNhZaU.jpeg
La famosa calle Larios de Málaga.

La calle Larios es otra de las cosas que ver en Málaga. Una de las vías comerciales más elegantes y la más famosa que visitar en Málaga. Se llena cada día de turistas y locales amantes de las compras o para tomar algo en alguno de sus numerosos bares.


Hay que destacar que en fechas señaladas como en las Navidades, con su llamativa iluminación, y la Feria de Málaga, en la que se sitúa la Portada, se concentran personas de distintos lugares y se forma un buen ambiente.

9. Ir a la feria de Málaga

En el mes de agosto hay un buen motivo para visitar esta bonita ciudad, la feria de Málaga, la cual dura una semana. Es la mejor época para probar el típico vino dulce y el cartojal tan característico de la provincia.

La Feria de Día se celebra en el centro de la ciudad, con mucho ambiente por las calles principales de la ciudad, como por ejemplo en la calle Larios, y mucha música y actuaciones al aire libre.

La Feria de Noche tiene lugar en el recinto ferial del Cortijo de Torres, conocido como El Real. Dónde se encuentran las casetas de libre acceso y un escenario con música de todo tipo y para todos los gustos. Aquí puedes ir desde por la mañana y degustar platos de paella. Además, también es perfecta para venir en familia, ya que hay atracciones para los más pequeños. Junto al recinto ferial se encuentra el Auditorio Municipal, dónde se celebran varias actuaciones de libre acceso.

10. Excursiones desde Málaga y la Costa del sol

Que ver en málaga
Puente de Ronda, Málaga.

Una vez te encuentres en Málaga y dispones de tiempo para conocer esta ciudad, puedes realizar alguna excursión con guía, te recomendamos reservar alguna excursión para visitar los alrededores de la capital, como por ejemplo recorrer el famoso Caminito del Rey, situado en el Desfiladero de los Gaitanes, es uno de los paisajes más espectaculares de Málaga, por otro lado, no te puedes perder los encantos de Ronda y Setenil o conocer el ambiente distinguido de Marbella y Mijas.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.