Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 6 pueblos más bonitos de Málaga

Tabla de contenidos

Hay un montón de pueblos que ver en Málaga Provincia, con características calles estrechas, casas de paredes blancas y detalles con flores a su alrededor. A continuación te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Málaga que no te puedes perder si visitas la Costa del Sol.

Pueblos más bonitos de Málaga

Mijas

Calle de San Sebastián
Tipíca calle en Mijas Pueblo

Uno de los pueblos más bonitos de Málaga es Mijas, se divide entre tres zonas diferentes: Mijas Costa, La Cala de Mijas y Mijas Pueblo, este último famoso por sus burro-taxi, sus calles estrechas repletas de flores y unas vistas espectaculares de la Costa del Sol desde lo alto de su Ermita y diferentes miradores que te dejarán boquiabierto. Famosa por tener la única plaza de toros ovalada de España.

Te recomendamos organizar tu visita a Mijas con ayuda de los siguientes artículos:

Antequera

antiguas murallas alcazaba antequera malaga andalucia espana 138213 64
Alcazaba de Antequera

Conocido por tener el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera y las rocas con forma de tornillo del Torcal de Antequera, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico tiene el enclave de la Alcazaba desde donde podrás apreciar las preciosas vistas de la ciudad de Antequera, con ni más ni menos que 33 iglesias, pasando a ser la ciudad con más iglesias por habitante.

Si te encuentras por la zona no dudes en hacer una de las grandes atracciones en la provincia de Málaga:

Ronda

Puente nuevo ronda
Puente Nuevo en Ronda

Dentro de la ruta de los pueblos blancos de Málaga se encuentra la ciudad de Ronda, considerada por su patrimonio arquitectónico un museo al aire libre. Destaca por una de sus estampas más características, el Puente Nuevo de Ronda. Además tiene uno de los mejores baños árabes que se conservan de pasado musulmán junto a la Casa del Rey Moro y con la plaza de toros más antigua de España.

Una escapada romántica para viajeros de los cuales muchos grandes artistas no dudaron de visitar durante la época del Gran Tour en busca de lo auténtico.

Te recomendamos organizar tu visita a Ronda con ayuda de los siguientes artículos:

Frigiliana

frigiliana g7fc7a6b79 1920
Calles estrechas de Frigiliana

A tan solo 20 minutos de la costa, particularmente de Nerja, encontrarás plazuelas adornadas con coloridas flores, casas blancas y calles estrechas, viene a tu cabeza: Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de la Axarquía de Málaga. Teniendo un conjunto arquitectónico de origen árabe, uno de los más puros de Andalucía. Conocida como “la ciudad de las tres culturas”.

Te recomendamos visitar Frigiliana y Nerja en un día, es una de las mejores combinaciones de esta parte costera de Málaga.

Ardales

15031601520 16efed6bd8 o
Vistas panorámicas de Ardales

Conocido en los últimos años gracias a su cercanía del Caminito del Rey, uno de los pueblos con un gran patrimonio artístico y cultural. Muy próximo se encuentra la Cueva de Ardales o Cueva de doña Trinidad Grund, donde se conservan pinturas rupestres, el poblado rupestre de Bobastro o si eres más de adrenalina, puedes optar por visitar el Caminito del Rey desde Ardales.

También te recomendamos:

Casabermeja

6322292606 b342c9df50 k
Cementerio de Casabermeja

Junto al Parque Natural de los Montes de Málaga encontramos Casabermeja. Destaca por su yacimiento prehistórico de Peñas de Cabrera. El cementerio de Casabermeja siendo uno de los cementerios más bonitos de España y declarado Bien de Interés Cultural ya que sus nichos dan la sensación de que los muertos están enterrados de pie. Junto a su destacada Iglesia de Nuestra Señora del Socorro que guarda en su interior piezas de gran valor de la orfebrería.

Consulta cómo llegar a los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga en transporte público o privado.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.