Hay un montón de pueblos que ver en Málaga Provincia, con características calles estrechas, casas de paredes blancas y detalles con flores a su alrededor. A continuación te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Málaga que no te puedes perder si visitas la Costa del Sol.
Pueblos más bonitos de Málaga
Mijas
Uno de los pueblos más bonitos de Málaga es Mijas, se divide entre tres zonas diferentes: Mijas Costa, La Cala de Mijas y Mijas Pueblo, este último famoso por sus burro-taxi, sus calles estrechas repletas de flores y unas vistas espectaculares de la Costa del Sol desde lo alto de su Ermita y diferentes miradores que te dejarán boquiabierto. Famosa por tener la única plaza de toros ovalada de España.
Te recomendamos organizar tu visita a Mijas con ayuda de los siguientes artículos:
Antequera
Conocido por tener el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera y las rocas con forma de tornillo del Torcal de Antequera, ambos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico tiene el enclave de la Alcazaba desde donde podrás apreciar las preciosas vistas de la ciudad de Antequera, con ni más ni menos que 33 iglesias, pasando a ser la ciudad con más iglesias por habitante.
Si te encuentras por la zona no dudes en hacer una de las grandes atracciones en la provincia de Málaga:
Ronda
Dentro de la ruta de los pueblos blancos de Málaga se encuentra la ciudad de Ronda, considerada por su patrimonio arquitectónico un museo al aire libre. Destaca por una de sus estampas más características, el Puente Nuevo de Ronda. Además tiene uno de los mejores baños árabes que se conservan de pasado musulmán junto a la Casa del Rey Moro y con la plaza de toros más antigua de España.
Una escapada romántica para viajeros de los cuales muchos grandes artistas no dudaron de visitar durante la época del Gran Tour en busca de lo auténtico.
Te recomendamos organizar tu visita a Ronda con ayuda de los siguientes artículos:
Frigiliana
A tan solo 20 minutos de la costa, particularmente de Nerja, encontrarás plazuelas adornadas con coloridas flores, casas blancas y calles estrechas, viene a tu cabeza: Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de la Axarquía de Málaga. Teniendo un conjunto arquitectónico de origen árabe, uno de los más puros de Andalucía. Conocida como “la ciudad de las tres culturas”.
Te recomendamos visitar Frigiliana y Nerja en un día, es una de las mejores combinaciones de esta parte costera de Málaga.
Ardales
Conocido en los últimos años gracias a su cercanía del Caminito del Rey, uno de los pueblos con un gran patrimonio artístico y cultural. Muy próximo se encuentra la Cueva de Ardales o Cueva de doña Trinidad Grund, donde se conservan pinturas rupestres, el poblado rupestre de Bobastro o si eres más de adrenalina, puedes optar por visitar el Caminito del Rey desde Ardales.
También te recomendamos:
Casabermeja
Junto al Parque Natural de los Montes de Málaga encontramos Casabermeja. Destaca por su yacimiento prehistórico de Peñas de Cabrera. El cementerio de Casabermeja siendo uno de los cementerios más bonitos de España y declarado Bien de Interés Cultural ya que sus nichos dan la sensación de que los muertos están enterrados de pie. Junto a su destacada Iglesia de Nuestra Señora del Socorro que guarda en su interior piezas de gran valor de la orfebrería.
Consulta cómo llegar a los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga en transporte público o privado.