Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Museos de Ronda para visitar en 1 día

Tabla de contenidos

Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga de mucho interés turístico, gracias a sus grandes atractivos culturales y su gran patrimonio monumental, además del famoso Puente Nuevo, hay una red de espacios expositivos. Te invitamos a realizar una ruta de 1 día para visitar los museos de Ronda.

Casa Museo Don Bosco

La Casa Museo Don Bosco, un palacete señorial en Ronda, Málaga, data de 1850 y fue remodelada en el siglo XX con elementos modernistas. Presenta la rica cultura e historia local a través de tapices, azulejos y muebles tallados a mano.

Casa Museo Don Bosco Ronda

Antiguamente una vivienda privada, fue donada a los Salesianos en 1939 y hasta 2008 funcionó como sanatorio. Su interior conserva el estilo modernista original, mientras que el jardín ofrece vistas panorámicas del valle y el famoso puente nuevo de Ronda. La terraza permite a los visitantes disfrutar de vinos locales y productos regionales como las deliciosas “yemas del tajo” mientras contemplan el paisaje.

Museo Arqueológico de Ronda

Este museo histórico-arqueológico se encuentra en el Palacio de Mondragón, también conocido como palacio del marqués de Villasierra. Situado en el casco antiguo de la ciudad de Ronda.

museo municipla palacio mondragon
Palacio Mondragón, Ronda

El museo Arqueológico de Ronda comenzó en el siglo XX siendo un almacén arqueológico de los restos encontrados en Ronda y las donaciones. Hoy día, cuenta con una colección permanente sobre la historia de Ronda desde sus inicios. Dispone de 2 áreas expositivas repartidas en 5 secciones, estas últimas diferencias por épocas desde la Prehistoria, la Protohistoria y Antigüedad.

Museo del Bandolero de Ronda

El Museo del Bandolero es un museo muy original, creado en 1995, que trata sobre el fenómeno social del Bandolerismo dentro de la historia de España, Andalucía y más concretamente en Ronda.

museo bandolero
Museo del Bandolero, Ronda.

Expone una gran cantidad de fotografías, documentación, cuadros y otros objetos de la época de los bandoleros que son muy interesantes de conocer. No obstante, es el único museo de España dónde se puede encontrar una gran cantidad de referencias sobre el bandolerismo, además de una gran colección de trajes y armas de la época.

Si tienes previsto visitar el Museo del Bandolero puedes consultar su horario y precio de la entrada en la web oficial.

Centro de Interpretación del Vino

fuente del vino ronda

Ronda es muy conocida por sus vinos y bodegas, ya que el enoturismo es uno de sus grandes atractivos turísticos, dónde muchos apasionados del vino viajan a Ronda, especialmente para conocer más sobre sus viñedos, elaboración y por su puesto, su sabor.

Por lo que no nos cabe duda de que el Centro de Interpretación del Vino es una visita obligada para los amantes del buen vino. Se encuentra en la casa-palacio, utilizada para la conservación del vino durante años, y que actualmente se conoce como el museo del vino de Ronda. Dispone de 12 galerías, dónde entre muchas otras cosas se muestra la historia del vino de Ronda, tipos de vino y de uva, y métodos de producción de vino.

Además, dispones de varias opciones a la hora de visitarlos, ya que puedes incluir una cata de vinos o una pequeña degustación, hasta inscribirte en un curso de iniciación como catador de vino.

Museos de Ronda: museo Lara

El Museo Lara se encuentra en el casco antiguo de Ronda. Dedicado al arte y antigüedades del pasado, repartidas en diferentes galerías y exhibiciones, pertenecientes a la colección privada de Juan Antonio Lara Jurado. Sin ninguna duda es un imprescindible para conocer si te encuentras de visita en Ronda.

Museos de Ronda: el museo Lara
Museo Lara, Ronda.

La Casa Palacio Museo Lara dispone de 12 salas con distintas temáticas. Una dedicada a los relojes, otra a las armas, arqueología, fotografía y cine, sala romántica, sala de la forja, de instrumentos científicos, Recreación flamenca y Bodega del siglo XVIII, Sala Capilla de Fray Leopoldo, la Exposición inquisición, Exposición brujería y el patio central.

Si quieres visitar este museo puedes consultar su horario y precio de la entrada en la web oficial.

¿Cómo visitar los museos de Ronda en un día?

Si te encuentras en la zona de Málaga y Costa del Sol , no dudes de hacer una excursión a dos de los pueblos más característicos entre Cádiz y Málaga, es decir, Ronda y Setenil de las Bodegas. Podrás ir con una de las excursiones que ofrecemos a través de Visitanddo.com y despreocuparte del transporte.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.