Go up

Las 10 Mejores Frases de la Alhambra y Granada

Tabla de contenidos

Las frases de la Alhambra están irremediablemente entrelazadas con la ciudad de Granada, una ciudad con una rica historia y un encanto incomparable, alberga uno de los tesoros arquitectónicos más impresionantes del mundo: la Alhambra, majestuosa y enigmática, evoca un pasado lleno de esplendor y encanto. Sus muros susurran historias de reyes y poetas, mientras sus patios despliegan la belleza de la arquitectura islámica. Es como un dulce bocado de Granada, donde los sabores se entrelazan en una danza de delicias irresistibles y que ha inspirado a escritores, poetas y viajeros a lo largo de los siglos.

En este post, exploraremos las 10 mejores frases de la Alhambra y Granada, capturando la esencia y la magia de este lugar extraordinario.

10 mejores frases de la Alhambra y Granada que te harán enamorarte de esta ciudad

Las 10 Mejores Frases de la Alhambra y Granada

1. “Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

— Francisco A. de Icaza.

2. “La Alhambra es un tesoro arquitectónico que parece haber sido creado por los mismos dioses”.

— Washington Irving

3. “La Alhambra es un regalo de la historia que perdura en el tiempo como un símbolo de grandeza”.

— Ernest Hemingway

4. “La Alhambra es un poema de mármol, un sueño hecho arquitectura”.

— Victor Hugo

5. “La Alhambra es una joya de Oriente que brilla en el corazón de Andalucía”.

— Federico García Lorca

6. “La Alhambra, un templo de la belleza y el arte, donde el tiempo se detiene y el silencio habla”.

— Federico García Lorca

7. “Todas las ciudades tienen su encanto. Granada el suyo y el de todas las demás”.

— Antonio Machado

8. “Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aun sin haberla visitado”.

— William Shakespeare

9. “Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada”

— Miguel de Unamuno

10. “Granada forma parte de mi piel, de mis ojos, de mi pelo, de mi cante, de mi comida, de mis hijos, de mis padres… yo siempre volveré a Granada”.

Estrella Morente

Sin duda, Granada y su Alhambra deja una huella imborrable en todos los que tienen la fortuna de descubrirla, y estas frases de la Alhambra, escritas por Federico García Lorca, Antonio Machado, Shakespeare, entre muchos más, son solo un ejemplo de entre aquellos que han visitado esta encantadora ciudad y ha quedado prendado de su belleza.

Haz una visita guiada con guía por la Alhambra de Granada para descubrir más sobre este gran monumento en Andalucía con recogidas desde Málaga y desde Costa del Sol.

“Los Cuentos de la Alhambra” por Washington Irving

Frases sobre Granada y la Alhambra

Si estás interesado en indagar sobre la historia de la Alhambra y descubrir muchas curiosidades, nuestra recomendación es leer Cuentos de la Alhambra” escrito por Washington Irving, una colección de historias y leyendas que capturan la magia y el encanto de la Alhambra, los cuales fueron publicados en 1832.

El libro incluye una combinación de cuentos de ficción y descripciones de la vida en la Alhambra. Irving utilizó un estilo romántico y pintoresco para transportar a los lectores a la época de la ocupación árabe en la península ibérica.

Algunos de los cuentos más conocidos incluidos en el libro son:

  1. “El Enamorado de la Alhambra”: narra la historia de un joven estadounidense que se enamora de una hermosa doncella morisca en la Alhambra.
  2. “El Abencerraje y la Hermosa Jarifa”: cuenta la historia de un caballero moro y una bella cristiana, y su amor imposible debido a las diferencias religiosas.
  3. “La Leyenda del Místico”: relato sobre un misterioso y santo anciano que habita en los jardines de la Alhambra.

También te puede interesar descubrir las 5 leyendas de la Alhambra de Granada

Excursión a Granada con entradas a la Alhambra desde Málaga con Visitanddo.com

Granada - Alhambra
Alhambra de Granada vista desde dentro

No dudes en visitar la Alhambra y vivir la experiencia en primera persona con un tour de un día en Granada, dónde podrá conocer la historia de la mano de guías expertos en la historia y leyendas que aquí se vivieron muchos años atrás.

Esta excursión se realiza todas las semanas, puedes mirar el calendario y elegir el día que mejor se adapte a tu organización.

La excursión incluye:

  1. Guía local durante los desplazamientos del autocar
  2. Entradas a la Alhambra de Granada con visita guiada
  3. Tiempo libre en Granada
  4. Transporte de ida y vuelta desde Málaga y Costa del Sol

Si por lo contrario, quiere ir a visitar Granada por tu cuenta y admirar la Alhambra desde algún mirador de la ciudad, también puedes realizar la excursión a Granada a tu aire.

La excursión incluye:

  1. Guía local durante los desplazamientos del autocar
  2. Tiempo libre en Granada
  3. Transporte de ida y vuelta desde Málaga y Costa del Sol

¿Sientes más curiosidad sobre la alhambra? Te proponemos este otro artículo sobre el patio de los leones de la alhambra, y si vas a visitar la Alhambra con niños no te pierdas este otro post de la historia de la Alhambra para niños

Si tienes planeado visitar la hermosa ciudad de Granada y maravillarte con la majestuosidad de la Alhambra, te recomendamos visitar la página web del Ayuntamiento de Granada. En ella encontrarás información sobre los horarios de visita, la compra de entradas, eventos culturales y todo lo relacionado con la planificación de tu visita.

El Ayuntamiento de Granada se ha dedicado a proporcionar a los visitantes una experiencia inolvidable, asegurándose de que cada detalle esté cuidadosamente atendido. Desde consejos prácticos hasta recomendaciones de restaurantes y actividades adicionales, la página web del Ayuntamiento será tu guía confiable para aprovechar al máximo tu estancia en esta ciudad llena de historia y encanto. No te pierdas la oportunidad de explorar su contenido antes de tu viaje, ¡será el punto de partida perfecto para una experiencia inolvidable en Granada!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.