Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 5 mejores museos de Málaga en 2023

Tabla de contenidos

¿Estás planeando una visita a Málaga y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes!. Sabemos que planificar unas vacaciones es complicado, por ello a continuación te indicamos los 5 mejores museos de Málaga en 2023 para facilitarte la visita a Málaga.

Málaga cuenta con una amplia oferta de museos para todos los gustos, de hecho ha sido declarada ‘la ciudad de los museos’, con un total de 40 museos en la ciudad.

Museo Picasso Málaga

mejores museos de Málaga: museo Picasso
Patio central del edificio del Museo Picasso en Málaga

Este museo es uno de los más importantes de la ciudad y está dedicado a la vida y obra de Pablo Picasso, quien nació en Málaga. El museo cuenta con una colección permanente de más de 200 obras del artista, además de exposiciones temporales.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Mejores museos de Málaga: museo Carmen Thyssen
Fachada principal Museo Carmen Thyssen en Málaga

Este museo cuenta con una importante colección de arte español del siglo XIX, con obras de artistas como Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Julio Romero de Torres y Federico de Madrazo. El museo está ubicado en un hermoso palacio del siglo XVI, en el centro histórico de la ciudad, un poco antes de llegar a la plaza de la Constitución.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)

Mejores museos de Málaga: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Murales del artista Obey tras la fachada del CAC Málaga

Este museo está dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo, con una importante colección de obras de artistas nacionales e internacionales. El edificio donde se ubica el CAC Málaga es un antiguo mercado de abastos, restaurado y reconvertido en museo y además su entrada es gratuita. Lo encontrarás en la zona del Soho de Málaga.

Museo de Málaga

Mejores museos de Málaga: mueso de la Aduana
Patio Interior Museo de la Aduana – Museo de Málaga

Este museo es el más grande de la ciudad y cuenta con una importante colección de arte, arqueología e historia. El edificio donde se ubica es el antiguo Palacio de la Aduana, un imponente edificio neoclásico ubicado frente al puerto de Málaga, cerca de la Alcazaba de Málaga. ¿Lo mejor? Su acceso es gratis.

Museo Centro Pompidou

Mejores museos de Málaga: Museo Centro Pompidou
Centro Pompidou Málaga

El cubo multicolor al final del Muelle Uno no puede pasar desapercibido. Inaugurado en la primavera de 2015, es el primer Centro Pompidou fuera de Francia. Cuenta con una colección de más de 90 obras de artistas como Pablo Picasso, Frida Kahlo, Salvador Dalí y René Magritte, entre otros. Además de una colección permanente de obras de los siglos XX y XXI.

Visita Málaga para conocer los mejores museos de la ciudad. Si estás planificando el itinerario de qué ver en Málaga durante tu escapada, consigue ofertas exclusivas con nuestras excursiones desde Málaga para seguir conociendo Andalucía ¡Te esperamos!

Excursiones que no te puedes perder cuando estés en Málaga:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.