Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La puerta de Almodóvar de Córdoba

Tabla de contenidos

Si estás planeando una excursión desde Málaga a Córdoba, seguramente ya habrás escuchado acerca de la majestuosa Puerta de Almodóvar de Córdoba. Este impresionante monumento histórico es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, y sin duda alguna, es un destino que no te puedes perder. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Historia de la puerta de Almodóvar de Córdoba

Puerta de Almodóvar de Córdoba

La Puerta de Almodóvar, también conocida como Bad al-Yawv, es una estructura defensiva construida en el siglo XIV sobre una puerta árabe, y es una de las pocas puertas de la muralla de Córdoba que todavía se conserva en su forma original.

El nombre de la puerta tiene su origen en la época de la conquista musulmana de la ciudad, cuando se la conocía como la Puerta del Nogal y de la cual se conserva las almenas y el adarve original. Esta puerta era el camino que comunicaba con la población de Almodóvar del Río, a unos 23 kilómetros de Córdoba.

La Puerta de Almodóvar es un importante punto de acceso al casco antiguo de Córdoba, y está rodeada de calles empedradas y estrechas que te llevarán a descubrir la rica historia y cultura de la ciudad. A pocos pasos de la puerta se encuentra el barrio de la Judería, un antiguo barrio judío lleno de calles pintorescas, patios floridos y monumentos históricos.

A finales del siglo XX se construyó junto a la puerta de Almodóvar una escultura de bronce del filósofo cordobés Séneca.

Si decides visitar la Puerta de Almodóvar durante tu excursión a Córdoba desde Málaga, no dudes en darte un paseo por la zona de los jardines del Paseo de la Victoria.

No te pierdas la visita guiada de una hora por el barrio de la judería durante nuestra excursión a Córdoba desde Málaga

¿Cómo llegar a la puerta de Almodóvar en Córdoba?

La Puerta de Almodóvar se encuentra ubicada en la zona cercana al Paseo de la Victoria, que conecta con el barrio de la judería.

A continuación te facilitamos cómo llegar si te encuentras en Córdoba para que no te la pierdas:

Como llegar a la puerta de Almodóvar de Córdoba desde tu ubicación

Puntos de interés alrededor de la puerta de Almodóvar en Córdoba que no te puedes perder

Además de la Puerta de Almodóvar, durante tu excursión desde Málaga a Córdoba, también podrás visitar otros atractivos turísticos cercanos, que se encuentran a menos de 10 minutos a pie, como:

  • La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más famosos de España. Este impresionante edificio es un ejemplo perfecto de la influencia musulmana en la arquitectura española y es conocido por sus impresionantes arcos y sus hermosos patios y jardines.

Reserva la excursión a Córdoba desde Málaga que incluye las entradas a la Mezquita-Catedral

  • El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro monumento importante que se encuentra en el centro de Córdoba. Esta fortaleza fue construida en el siglo XIII y es un ejemplo perfecto de la arquitectura militar de la época. Desde sus torres, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del río Guadalquivir.
  • El Puente Romano es otro de los monumentos más importantes de Córdoba y famoso por ser uno de los escenarios de Juego de Tronos. Este impresionante puente de piedra fue construido en el siglo I a.C. y es uno de los puentes romanos más antiguos de España. Desde el puente, podrás disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y del río Guadalquivir.

Reserva la excursión a Córdoba desde Málaga para visitar la ciudad a tu ritmo

La Puerta de Almodóvar es uno de los atractivos turísticos más importantes de Córdoba y es un atractivo que no puedes perderte durante tu excursión desde Málaga. Esta impresionante estructura defensiva te llevará a un viaje en el tiempo a la época medieval y te permitirá descubrir la rica historia y cultura de esta hermosa ciudad. Además, cerca de la Puerta de Almodóvar, encontrarás otros atractivos turísticos importantes que te permitirán disfrutar de una experiencia única e inolvidable en Córdoba.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.