Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba

Tabla de contenidos

Córdoba es conocida por sus fascinantes edificios históricos y su deliciosa gastronomía. Pero lo que muchos visitantes no saben es que la ciudad también ha sido elegida como escenario de una de las series de televisión más famosas de la historia: Juego de Tronos, que se basa en las novelas de George R. R. Martin.

Por lo tanto, si eres fan de Juego de Tronos no puedes perderte la oportunidad de explorar los escenarios de la serie en Córdoba. Atento a algunos de los lugares más famosos que han aparecido en la serie.

Puente Romano de Córdoba: el puente de Volantis

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba: Puente Romano de Córdoba
puente romano de córdoba

El primer escenario que apareció en la serie, fue el impresionante Puente Romano de Córdoba, que se utiliza para representar el puente de Volantis a partir de la quinta temporada, una de las ciudades más importantes del continente de Essos. El Puente Romano es una antigua estructura de piedra que data del siglo I a.C., y es uno de los puentes romanos más famosos de España. Te dejamos un enlace para que puedas llegar desde tu ubicación: Como llegar al puente Romano de Córdoba

En la serie, se pueden ver las impresionantes vistas del río Guadalquivir y del casco histórico de Córdoba desde el puente. Además, el puente también se utiliza como telón de fondo para algunas de las escenas más dramáticas de la serie, lo que lo convierte en uno de los lugares más importantes de la serie para los fans.

Almodóvar del Ríos: La fortaleza de Altojardín

Otro de los escenarios de Juego de Tronos en córdoba es el Castillo de Almodóvar del Río, que se utiliza para representar la fortaleza de Altojardín, la sede de la casa Tyrell. El castillo se encuentra a unos 20 km de Córdoba, en una colina con vistas al río Guadalquivir. Es una impresionante fortificación construida en el siglo VIII y cuenta con una impresionante colección de artefactos y armas de la época medieval.

Te dejamos el enlace de como llegar al castillo de Almodóvar del Rio

Si quieres ver los escenarios de Juego de Tronos en córdoba y estás planeando una excursión desde Málaga para explorar los escenarios de Juego de Tronos en Córdoba, desde Visitanddo.com tenemos varias opciones de excursiones organizadas desde Málaga que te permitirán visitar todos los lugares importantes de la serie.

Escenarios de cine en Córdoba más allá de Juego de Tronos

La Mezquita-Catedral en Carmen

Escenarios de Juego de Tronos en Córdoba: la mezquita de córdoba no aparece en ninguno de los capítulos rodados para la serie
Mezquita-Catedral de Córdoba

Para muchos la Mezquita-Catedral sería uno de los escenarios más recurrentes para las rodar películas en Córdoba, pero la verdad es que no es así. Vicente Aranda eligió Córdoba para grabar algunas de las escenas más importantes del largometraje ‘Carmen’.

Se intentó rodar otras producciones tales como el Reino de los Cielos de Ridley Scott, pero no fue posible la facilidad del rodaje en este emblemático monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, asi que Orlando Bloom y Liam Neeson pasearon por las calles de Palma del Río finalmente.

El Palacio de Viana y sus patios

33676734990 9eabe934df k
Palacio de Viana

La serie de televisión española Allí Abajo, la mayor parte de su rodaje se ha realizado en Sevilla, sin embargo se trasladaron a Córdoba para grabar en los 12 patios unidos por galerías del Palacio de Viana, situado en el barrio de Santa Marina. Es un edificio del siglo XIV y es Bien de Interés Cultural.

La Judería de Córdoba de Oscar

Judería de Córdoba
Judería de Córdoba

La Judería de Córdoba llegó a los premios Oscar, algunas de las escenas de Hable con ella fueron rodadas en esta zona. Esta película hizo que Pedro Almodóvar ganara el Oscar al mejor guion original.

En definitiva, los escenarios de Juego de Tronos en Córdoba son una de las razones más emocionantes para visitar esta impresionante ciudad andaluza. Ya sea que seas un fanático de la serie o simplemente un amante de la historia y la cultura, la ciudad de Córdoba te sorprenderá con su belleza y su rica historia.

¡No te pierdas la oportunidad de explorar los escenarios de Juego de Tronos con una excursión a Córdoba desde Málaga!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.