Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 cosas del Peñón de Gibraltar que quizás no sabías

Tabla de contenidos

5 cosas del Peñón de Gibraltar que quizás no sabías

¡Bienvenido a una aventura única en el corazón del sur de Europa! El Peñón de Gibraltar te espera con los brazos abiertos para revelarte un mundo de asombro y curiosidades.

Este imponente promontorio, cargado de historia y rodeado por el mar Mediterráneo, es mucho más que un simple punto geográfico.

Desde su famosa colonia de macacos hasta sus túneles subterráneos secretos excavados a lo largo de los siglos, cada rincón de este lugar emana misterio y maravilla. Prepárate para sumergirte en una fusión única de culturas, admirar vistas panorámicas deslumbrantes y descubrir las huellas de civilizaciones ancestrales. Ven y déjate seducir por el encanto cautivador del Peñón de Gibraltar, donde cada esquina promete una experiencia que atesorarás para siempre. ¡Tu próxima gran aventura te espera justo aquí!

Aquí tienes una lista de 5 cosas del Peñón de Gibraltar que quizás no sabías:

1. Los Macacos de Berbería: Guardianes del Peñón de Gibraltar

Los Macacos de Berbería: Guardianes del Peñón de Gibraltar

La Reserva Natural del Peñón de Gibraltar es hogar de los famosos macacos de Berbería (también conocidos como monos de Gibraltar), los únicos primates salvajes en Europa. Son conocidos por su interacción con los turistas y la población local.

Si subes al peñón de Gibraltar, podrás encontrarlos en la Guarida de los Monos, y en el área de la Cueva de San Miguel, observar a estos curiosos macacos en su hábitat natural es una experiencia encantadora. Sin embargo, recuerda no alimentarlos ni molestarlos.

2. Los Túneles de la Segunda Guerra Mundial

tuneles gibraltar

Los túneles excavados durante la Segunda Guerra Mundial son un testimonio de la historia militar del Peñón. Puedes hacer recorridos guiados para explorar los túneles y aprender sobre su importancia estratégica durante el conflicto.

Estos túneles no solo se utilizaron con fines militares, sino que también se convirtieron en un sistema de cuevas subterráneas que albergaban viviendas, hospitales y otros servicios esenciales para la población.

Desde mayo de 2005, los Túneles de la II Guerra Mundial han estado abiertos al público, permitiendo a los visitantes la oportunidad de las fuerzas militares británicas durante esta etapa tan difícil de su historia.

3. Faro Europa Point

faro punta europa gibraltar

Ubicado en la punta sur del Peñón, el Faro Europa Point, es una de las áreas más meridionales de Gibraltar y es conocida por su importancia geográfica, así como por su valor histórico y turístico.

Ofrece una vista panorámica impresionante donde el Mar Mediterráneo se encuentra con el Atlántico, con unas impresionantes vistas del Estrecho de Gibraltar y la costa de África. Es un lugar perfecto para tomar fotos y apreciar la belleza del estrecho.

Cerca del faro, encontrarás el Monumento a las Columnas de Hércules, que conmemora la antigua creencia de que el Peñón de Gibraltar y el monte Jebel Musa en Marruecos eran las Columnas de Hércules, marcando los límites del mundo conocido. También se encuentra la Mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim:

4. La Cueva de San Miguel

cueva san miguel gibraltar

La Cueva de San Miguel se encuentra dentro de la Reserva Natural y es una de las muchas atracciones naturales y turísticas del peñón de Gibraltar. Es una cueva subterránea para explorar sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, en su interior, los turistas pueden explorar las impresionantes estructuras rocosas y aprender sobre la geología y la historia de la cueva.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta cueva se acondicionó como hospital militar. Sin embargo, actualmente en su interior se encuentra un auditorio, y cada día se realiza un espectáculo con juego de luces y música. Para llegar a la Cueva de San Miguel se puede subir a pie, en teleférico o con alguna excursión contratada previamente.

5. Subir al Mirador del Peñón de Gibraltar: el Skywalk

mirador skywalk gibraltar

Ascender al punto más alto del Peñón te recompensará con una vista panorámica impresionante de Gibraltar, la costa de España y África, gracias al Mirador Skywalk. Este lugar no es muy conocido, pero cada vez son más los turitas que deciden visitar y dejarse encandilar por sus vistas.

Se trata de un mirador de cristal y acero, con una plataforma de observación suspendida en el borde de un acantilado, y está diseñada para brindar a los visitantes una experiencia única al caminar sobre un suelo de cristal transparente que les permite ver el precipicio debajo de ellos. La forma más cómoda de subir hasta la cima del peñón es en teleférico, que te lleva desde la base hasta la cima, dónde se encuentra este espectacular mirador para los más atrevidos.

Cada rincón de este lugar tiene algo especial que ofrecer. Por lo que si te gustaría conocerlo en profundidad y visitar los lugares más famosos del peñón de Gibraltar, puedes contratar un tour guiado en el que aprenderás más sobre la historia y leyendas de Gibraltar, con transporte disponibles desde Málaga, Tarifa y Algeciras.

¿Quieres disfrutar de la excursión llevándote a tus amigos sin preocuparos de conducir? Alquila un Autobús.

Alquilar un autobús para tu excursión al Peñón de Gibraltar sería una decisión excepcionalmente acertada. Imagina compartir la emoción del viaje con tus amigos en un espacio cómodo y privado, donde la diversión comienza en el mismo momento de subirse al autobús.

Con amplias ventanas panorámicas, todos podrán disfrutar de las vistas impresionantes durante el trayecto escénico hacia el Peñón. Además, tendrás la libertad de planificar paradas en el camino, explorar pintorescos pueblos y detenerse en miradores para capturar momentos memorables.

Una vez en el Peñón, el autobús te permitirá moverte con facilidad, asegurando que todos tengan la oportunidad de explorar cada rincón de este lugar lleno de historia y curiosidades. Sin preocupaciones de estacionamiento ni horarios fijos, podrán disfrutar al máximo de la experiencia y crear recuerdos inolvidables juntos. El alquiler de un autobús hará que esta excursión sea no solo cómoda y eficiente, sino también una parte integral de la aventura en sí misma.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.