Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Planes para organizar una escapada romántica en Granada

Tabla de contenidos

Si estás buscando una escapada romántica a un destino diferente, con opción de descubrir planes románticos en pareja y acumular recuerdos imborrables, Granada es el sitio adecuado.

Ya sea realizando actividades juntos como visitar la maravillosa Alhambra de Granada y sus jardines, como disfrutar de un bonito atardecer en el mirador de San Nicolás, son algunas de las cosas que puedes hacer en esta fantástica ciudad.

Sorprende a tu pareja con una escapada romántica a Granada

Visitar la ciudad de granada en pareja, disfrutar del romanticismo y la pasión está asegurado. Tus escapadas románticas a granada quedarán grabadas en la memoria.

A continuación te presentamos los mejores planes para una tu escapada romántica:

1. Disfrutar de un bonito atardecer en el mirador de San Nicolás

Escapada romántica granada
Paisaje desde el mirador de San Nicolás

El lugar más emblemático del Albaicín es la plaza de San Nicolás y su espectacular mirador. Nuestra recomendación es visitarlo al atardecer, ya que admirar la puesta desde este lugar es algo mágico. Podréis admirar en pareja las mejores vistas de la ciudad, contemplar la Alhambra, el Generalife y la Sierra Nevada.

Sin duda visitar el mirador de San Nicolás será uno de los momentos más inolvidables de vuestra escapada romántica.

2. Visita a la Alhambra y a sus bonitos jardines

Escapada romántica Granada
Vistas de la Alhambra.

Disfrutar de un romántico día paseando por los Jardines de Generalife y visitar la Alhambra. No tengas prisa al contemplar el patio de los leones o cualquier de sus rincones.

La belleza y la singularidad de este monumental recinto de esencia árabe. No olvides sacar vuestras entradas con antelación.

Declarada Patrimonio de la Humanidad y siendo el monumento más visitado de España, la Alhambra es un regalo para tus sentidos. Se trata de una ciudad palatina de origen árabe que alcanzó sus más altas cotas durante el Reino Nazarí, entre los siglos XIII y XV.  La Alhambra se compone de numerosos lugares históricos como: 

Los Palacios Nazaríes, un hermoso conjunto compuesto por tres impresionantes palacios árabes de gran belleza.

El Museo de la Alhambra, el cual posee una de las mejores colecciones de arte nazarí e islámico procedentes de las excavaciones y restauraciones realizadas en el mismo conjunto palatino.

El Generalife, que construido entre los siglos XII y XIV fue utilizado antiguamente como un lugar de descanso de los reyes musulmanes. Ubicado en las cercanías de la Alhambra es un espacio de jardines, huertos, patios y edificaciones que no debes dejar de conocer.

Si quieres saber cuanto se tarda en ver la alambra o conocer algo más sobre este paraíso y sus rincones puede visitar el artículo Leyendas de la Alhambra.

3. Relajarte en pareja en los Baños Árabes

Qué mejor plan que relajarse en pareja en unos bonitos baños árabes de granada con ambientación Nazarí, como el Aljibe de San Miguel (Hammam Al Ándalus), podréis realizaros tratamientos corporales, de aromaterapia o incluso un masaje relajante.

Granada, una de las ciudades más románticas de España. Es uno de los destinos favoritos para visitar en parejas.

4. Visita romántica al Albaicín

Esacapada-romantica-granada
Barrio árabe del Albaicín.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Albaicín es un barrio emocionante, perfecto para callejear y descubrir rincones mágicos. Tras tomar una infusión y unos dulces en alguna de sus teterías más célebres, muy cerca se puede encontrar el Mirador de San Nicolás, donde podréis ver una de las mejores puestas del sol de la historia, con la Alhambra como telón de fondo.

Además junto a este barrio se encuentra el famoso Paseo de los Tristes, un recorrido tan romántico y bucólico, que con sus preciosos jardines y sus magníficas vistas a la Alhambra, no podrás perderte.

5. Subir a la Sierra Nevada

Esacapada-romantica-granada

Sierra Nevada, Granada.

En tu escapada romántica a Granada puedes incluir subir a Sierra Nevada, ¿qué hay más romántico que ver nevar?.

Si sois de los que disfrutáis del deporte en pareja, también podéis esquiar o hacer snow en la nieve. En el caso de que nunca hayáis practicado estos deportes, tenéis la opción de contratar un curso con monitor para principiantes. Sin embargo, otra opción más económica es alquilar un trineo en Hoya de la Mora, una zona de libre acceso en la parte alta.

Si quieres regalarle a tu pareja una experiencia romántica en Granada, puedes reservar una de nuestras excursiones de un día en autobús desde Málaga, con entradas a la Alhambra o a tu aire.

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.