Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 imprescindibles que visitar y que hacer en Marbella.

Tabla de contenidos

Te dejamos este listado de 10 imprescindibles sobre qué visitar y qué hacer en Marbella que te ayudarán a preparar la visita a una de las ciudades con más glamour del sur de España. Situada en la provincia de Málaga, entre Estepona y Fuengirola, se encuentra Marbella. Más que lujo, fiestas y yates, ofrece a todos sus visitantes un encanto inigualable con un maravilloso casco histórico con calles y rincones llenas de encanto. Un destino perfecto que combina playas, compras y relax.

¡No te lo puedes perder!

Qué visitar y qué hacer en Marbella

Este antiguo pueblo de pescadores comenzó a finales de los 50 cuando empezó a convertirse en la residencia de verano de numerosos famosos y ricos de todo el mundo, gracias a su buen clima durante todo el año característico de la provincia de Málaga y su gran oferta de ocio. Destaca por el lujo que le acompaña perteneciendo a la famosa Milla de Oro y destacando sus fiestas populares como la Feria de Marbella donde se celebra a su patrón San Bernabé.

Casco antiguo de Marbella

Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia – Marbella

Lleno de calles estrechas, placitas, arquitectura andaluza y pintorescos toques árabes. Si eres de los que les gusta tomar instantáneas que guardarás para siempre, te enamorarás de sus casas de color blanco, los balcones florecidos y las tiendas de artesanía local. No te pierdas el pasaje Paco Lorenzo, la calle Anduar o la calle Nueva, entre otras. Pasear por el casco antiguo es una de las mejores cosas que hacer en Marbella.

La Avenida del Mar

Avenida del Mar Marbella
Avenida del Mar – Marbella

Si te gusta el arte, no te puedes perder la Avenida del Mar, una pequeña avenida que conecta el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo, se trata de un museo al aire libre, ya que es conocida por las 10 esculturas de Salvador Dalí.

Si lo deseas puedes disfrutar de un increíble paseo con visita guiada por Marbella

Pasear por el Parque de la Alameda

Alameda Marbella

Justo a la entrada del casco antiguo, el parque de la Alameda está rodeado de bancos de cerámica donde puedes sentarte a descansar junto a la sombra de sus árboles. Es el pulmón verde de la ciudad y un verdadero lugar de tranquilidad. Además si te apetece parar para comer las típicas tapas o tomar algo está situado junto a numerosos bares.

Plaza de los Naranjos

Plaza naranjos marbella

Desde la Alameda llegarás a la Plaza de los Naranjos, el centro del casco antiguo y considerado uno de los lugares favoritos que visitar en Marbella. Rodeada de las típicas casa blancas y varios edificios históricos como son la Casa Consistorial, donde se encuentra el ayuntamiento de Marbella, la Casa del Corregidor, con elementos góticos y renacentistas del siglo XVI, y la Ermita de Santiago, el edificio religioso más antiguo de Marbella.

En esta plaza lo típico es comer chocolate con churros o disfrutar de los bares donde tapear en Marbella.

Calle Ancha

lynn vdbr yZ2CyQtSkBI unsplash min
Casco histórico de Marbella

Otro de nuestros sitios favoritos en Marbella es la Calle Ancha , una calle señorial del siglo XIX que se caracteriza por sus casas nobiliarias de grandes balcones repletos de flores. Esta calle termina en la preciosa Plaza de Santo Cristo donde se encuentra la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

La Alcazaba y las murallas de Marbella

Construida entre los siglos XI y XII, las ruinas de este castillo son uno de los edificios más importantes que se conservan en Marbella desde la civilización musulmana y fue declarado Bien de Interés Cultural por su buen estado de conservación. El recorrido a lo largo de las murallas es estupendo para iniciar tu itinerario de cosas imprescindibles que visitar en Marbella.

Iglesia de Santa María de la Encarnación

Situada en la Plaza de la Iglesia, se encuentra una de las edificaciones más importantes de la ciudad de Marbella, la iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, construido a principios del siglo XVIII después de la reconquista de los Reyes Católicos ya que se encontraba la Mezquita Mayor. Cuenta con tres naves de estilo barroco y su fachada principal es característica por su piedra roja en estilo Rococó. Lo más impresionante alberga en su interior ya que destaca por el Órgano del Sol Mayor, uno de los más importantes construidos en España.

Como dato curioso, es reconocida porque en esta iglesia es donde durante el verano de 1983 Lolita Flores se casó y Lola Flores dejó para la historia la gran frase de “¡Si me queréis, irse!”, más de 5.000 personas se colaron en este tempo durante la ceremonia.

Paseo Marítimo y Playas de Marbella

Paseo Marítimo de Marbella
Paseo Marítimo de Marbella

Disfrutar de sus playas es din duda uno de los mejores planes que ver y hacer en Marbella. Ni más , ni menos, hay 24 playas en Marbella con una longitud total de 17 kilómetros desde Marbella hasta San Pedro de Alcántara.

Su paseo marítimo está dentro del recorrido de la famosa Senda Litoral de la Gran Senda de Málaga y podrás visitar el Puerto Deportivo de Marbella. Se tarda aproximadamente dos horas en recorrerlo y a la altura del hotel Puente Romano se puede ver Gibraltar y la Costa de África.

Tan solo en Marbella centro podrás pasear por el paseo marítimo de Marbella y disfrutar la playa de la Fontanila en el centro de la ciudad, Bounty beach o más conocida como playa del Cable es una de las más animadas de Marbella , Playa del Faro donde se encuentra el faro o la playa de Nagüeles, en la milla de oro de Marbella, rodeada de restaurantes, clubes y hoteles de lo más lujosos de la ciudad.

Visitar Puerto Banús

puerto banus

Además de todos los lugares que debes ver en Marbella, te interesará visitar la Milla Dorada con sus villas prestigiosas junto a la Costa, sin olvidarte de la lujosa Puerto Banús, puedes ver más información en nuestro post de 10 imprescindibles qué visitar y qué hacer en Puerto Banús.

Dónde comer en Marbella

Aprovecha para degustar la gastronomía de Marbella, desde los famosos espetos o pescaito frito como en la Milla Marbella hasta grandes restaurantes con Estrella Michelín, para los carnívoros el restaurante Leña Marbella y para los que quieran darse un homenaje a base de marisco y pescado, Lobito de Mar, ambos restaurantes de Dani García.

Si eres más de tapas te recomendamos uno de los bares más populares, conocido por locales y viajeros, el Salón de Marbella.

Por lo contrario, si te apetece un buen arroz no puedes perderte en pleno centro de la ciudad El Cortijo.

Si quieres una experiencia donde mezclar lo tradicional con distinción cinco estrellas, no debes perderte Marbella, uno de los imprescindibles de la Costa del Sol.

Excursiones a Marbella, Puerto Banús y Mijas – La mejor forma de conocer estos destinos en un día

Te recomendamos aprovechar la Excursión a Marbella y Mijas desde Málaga y desde Costa del Sol para no perderte detalle de qué visitar y qué hacer en Marbella.

Excursiones desde Marbella y Excursiones desde Puerto Banús

Si por lo contrario te encuentras en la zona de Marbella y Puerto Banús y quieres descubrir los diferentes punto de Andalucía desde Marbella y desde Puerto Banús, te dejamos a continuación las excursiones disponibles:

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.