Go up

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 imprescindibles que visitar y que hacer en Cádiz

Tabla de contenidos

Aquí encontrarás los 10 imprescindibles que visitar y que hacer en Cádiz. Un destino de ensueño que combina tanto playas paradisiacas como pueblos de montañas dignos de conocer, como son los pueblos blancos de Cádiz.

Qué visitar y qué hacer en Cádiz

A continuación te presentamos 10 imprescindibles a los que no puedes faltar cuando vengas a conocer la provincia de Cádiz. Sin duda existe muchas más cosas que visitar y que hacer en Cádiz, pero estas son las más recomendadas por sus visitantes.

Gran Teatro Falla

teatro cadiz
Gran Teatro Falla de Cádiz

El Gran Teatro Falla es muy conocido por ser sede del famoso concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz y del Festival de Teatro Iberoamericano. Pero también alberga distintas programaciones de conciertos, obras de teatro, musicales, danza, entre muchos otros.

Caminar por la Plaza de San Juan de Dios

spain gbadceddf3 1920
Plaza de San Juan de Dios – Cádiz

Es la antigua Plaza Mayor de la ciudad, también conocida con el nombre de La Corredera. En la Plaza San Juan de Dios encontrarás edificios como el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda. También destaca el monumento al político gaditano Segismundo Moret.

La Torre de Tavira

La Torre Tavira es la torre vigía de mayor altura de la ciudad, con unos 33 metros de altura y 45 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontrarás las mejores vistas de todo Cádiz. Además, podrás entrar a la Cámara Oscura de la Torre Tavira, una experiencia única.

Visitar la Catedral de Cádiz

Catedral Cadiz
La Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz, es más conocida para los gaditanos como la Catedral Nueva, tras ser edificada sobre la antigua en el siglo XVI. Su construcción duró más de 116 años, ya que hubo numerosas paradas y a su vez se produjeron distintos estilos arquitectónicos, Barroco, Rococó y Neoclásico.

Es uno de los edificios más grandes y llamativos de toda la ciudad. Sin duda una de los imprescindibles que visitar en esta ciudad.

Pasear por la plaza de España

La Plaza de España es una de las plazas más emblemáticas de la capital gaditana. Situada cerca del puerto. Y en el centro se puede contemplar el monumento conmemorativo de la Constitución de 1812. Otras construcciones que destacamos son La Casa de las Cinco Torres y El Antiguo Palacio de la Aduana, este último hoy día es el palacio de la Diputación.

Por último, te recomendamos visitar el Museo de Cádiz, que se encuentra a pocos pasos. Dónde encontrarás piezas arqueológicas y obras de arte pictóricas de distintos períodos.

La Playa de La Caleta

playa de la caleta
Playa de la Caleta

La Playa de la Caleta se encuentra en el mismo centro histórico de la ciudad. Es una de las playas favoritas de los extranjeros, y de las más famosas de la provincia. Aquí se encuentra un edificio muy representativo de la ciudad es el Balneario Nuestra señora de la Palma y del Real.

El Parque de Genovés

Se trata de un jardín histórico situado junto al mar en el casco histórico de Cádiz. El parque de Genovés conserva interesantes especies de diferentes orígenes, que lo transforman en un verdadero Jardín Botánico y alberga una serie de pequeños monumentos, y destaca la famosa fuente de los Niños de Paraguas.

Como dato curioso, en este parque se suele celebrar conciertos y obras de teatro al aire libre.

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Cádiz se trata de un lugar muy animado que supera los 3 kilómetros de longitud. Esta es una de las zonas más agradables para caminar. Sobre todo, a la caída de la tarde, cuando el cielo, el Atlántico y el perfil urbano del Cádiz histórico se conjugan en formas y colores realmente impactantes.

Durante buena parte del año (no solo en verano) permanecen abiertos varios chiringuitos de la playa de la Victoria. Algunos de los más recomendables son Bebo los VientosMalibúPotito Beach o MarimBa.

Más allá de la playa hay otros lugares interesantes que conocer en este barrio del Paseo Marítimo. Por ejemplo, junto a la vía principal de Cádiz (la Avenida) está el estadio Ramón de Carranza, escenario de los triunfos del Cádiz Club de Fútbol.

Barrio del Pópulo

El barrio más antiguo de la capital, conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos; además del Teatro Romano y la Iglesia de Santa Cruz, la antigua Catedral.

Los Castillos de Cádiz

En la provincia de Cádiz encontrarás el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián.

El Castillo de Santa Catalina, situada en La Caleta, que se adentra en el mar gracias a unas escolleras. Fue construido a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Cristóbal de Rojas. Esta fortaleza se ha transformado en un gran espacio cultural y de ocio polivalente, que incluye salas de exposiciones temporales, talleres pedagógicos para estudiantes, talleres artísticos y artesanales, además, en la plaza de las armas del Castello, se organizan conciertos y actividades de verano. 

El Castillo de San Sebastián está ubicado en uno de los extremos de la playa de La Caleta, sobre un pequeño islote. En su interior se encuentra un Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz. Hoy día se utiliza como espacio expositivo en las casamatas internas y como lugar para la celebración de conciertos y otros eventos recreativos en el exterior.

Cádiz cuenta con muchas ciudades de interés turístico, entre las que podemos destacar Tarifa, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa Maria o Zahara de los Atunes. También, muy cerca del centro de Cádiz se puede encontrar Jerez de la Frontera. La ciudad es conocida por la música flamenca y la elaboración de jerez en el llamado triángulo de jerez. ¡No te lo puedes perder!

Descárgate el eBook ¡GRATIS!

Málaga en 3 días - La Ruta perfecta

Si te ha gustado…

¡Comparte!

Elige el idioma:

¡Aprovecha! solo durante el mes de noviembre y reserva nuestras excursiones.

HASTA 30% DE DESCUENTOS

¡Reserva ahora y disfruta de la excursión cuando quieras!

Oferta BLACK MONTH válida desde el 1 de noviembre a las 00:00h hasta el 30 de noviembre a las 23:59h

¡Tenemos un regalo para ti!

Descárgate el ebook “Qué ver en Málaga en 3 días – la ruta perfecta” ¡Gratis! y planifica tu viaje perfecto para descubrir Andalucía desde Málaga.

Regístrate como Agente

Gana dinero con Visitanddo.com

Tu alta se ha registrado y está pendiente de validación.

El equipo de Partners se pondrá en contacto contigo para confirmar tu perfil.